Versión de texto
La Peña Actividades 50 Años Archivo Colabora con nosotros Enlaces CAMINO DEL FALLA DESDE NUESTRA PEÑA NOTICIAS 2014 . . EL GALLINERO DEL FALLA CHICO NOTICIAS DEL FORO DEL FALLA CHICO
Bienvenida 50 Años Presentación

50 Años


Cartel Presentación Comité de Honor Comisiones Actos Actos celebrado por el cincuentenario

Contacta con nosotros Salvapantallas y Fondos

Presentación del 50 Aniversario

DISEÑO DE GESTIÓN

Cubo La Estrella

Descarga, imprime, recorta y pega

Con el propósito de que esta efeméride no quedara sin celebrar, desde finales de 2007, se estuvo gestando la posibilidad de organizar un programa de actos acorde con la importante celebración para la Peña; con esa idea y para configurar el proyecto, la Junta Directiva de la Peña ofreció la Coordinación a Jose Antonio Cano Durán, con experiencia en actividades similares y que ya coordinase en su dia los actos del veinticinco aniversario, para que diseñara la Organización de los actos para la conmemoración del cincuenta aniversario, cuyo borrador fue presentado y revisado por el mes de febrero de 2008.
En el mismo, además de las posibles actividades a desarrollar, se establecían diferentes premisas, primero que los actos del aniversario no se circunscribieran exclusivamente a las fechas en las que corresponda, segundo que los actos conmemorativos no coincidieran con los que tradicionalmente organiza la propia Peña y finalmente que su desarrollo no mermara la capacidad organizativa de la Peña.
Por este motivo se propuso que existiera una Comisión Organizadora ajena a la Junta Directiva de la Peña, que realizara el diseño y gestión del proyecto, la puesta en marcha para conseguir los apoyos necesarios y presentara un programa conmemorativo para la aprobación de la Junta Directiva primero y la Asamblea de Socios después.
Para que esta Comisión no quedara desligada de la Peña, aparte del coordinador de la misma, se estimó que fuera presidida por el Presidente de la Peña, lo que respalda el carácter institucional de esa Comisión y la representatividad necesaria ante terceros.
Además se procuró que las personas integrantes de esa Comisión Organizadora tuvieran vinculación a la Peña, para que se mantuviera un sentimiento de pertenencia en los actos que propusieran.
Esta Comisión tuvo como objetivo principal confeccionar el programa de actos y facilitar la organización de sus actividades, con la representatividad de la Peña al actuar por delegación de la Junta directiva y socios y ser presidida por el Presidente de la misma, pero sin capacidad para gestionar económicamente el desarrollo del programa.

Además de esta Comisión Organizadora, se estimó necesario tener un Comité de Honor, que además del respaldo social y soporte institucional al proyecto, contribuyeran en la financiación que requiere la realización del programa conmemorativo.
Para ello, se estableció que estuviese formado por las instituciones locales más significativas en nuestro ámbito y la representación de las principales firmas comerciales que cada año soportan nuestras actividades tradicionales.
También, a modo de reconocimiento se estimó incluir a los socios fundadores que sobreviven a la Peña y a quienes ostentaron el cargo de Presidente de nuestra Entidad.
Esta Comisión, teniendo como objetivo principal el de representación social y soporte global al programa conmemorativo, pero no la representatividad de la Peña ni la capacidad para organizar actos en nombre de ella.

Finalmente para dar soporte a la Comisión Organizadora, será necesaria la existencia de una Comisión de Trabajo, que estuvo integrada por los miembros de la Junta Directiva de la Peña, por el resto de socios de la misma y por simpatizantes y colaboradores a los que se les asignaron determinadas funciones dentro de las actividades previstas del programa. Esta Comisión tuvo como objetivo principal la de contribuir en la realización de las actividades, gestionar los recursos necesarios para la organización de los actos, facilitando los medios humanos y materiales que fueron requeridos y estuvieron a su alcance, teniendo también la representatividad de la Peña, por cuanto fue su Junta y socios los principales componentes.

Versión imprimible