Versión de texto
La Peña Actividades 50 Años Archivo Colabora con nosotros Enlaces CAMINO DEL FALLA DESDE NUESTRA PEÑA NOTICIAS 2014 . . EL GALLINERO DEL FALLA CHICO NOTICIAS DEL FORO DEL FALLA CHICO
Bienvenida Archivo NOTICIAS 2010

Archivo


Fotografías Vídeos Audio Documentos Prensa NOTICIAS 2013 NOTICIAS 2012 NOTICIAS 2011 NOTICIAS 2010 NOTICIAS 2009 AL DIA

Contacta con nosotros Salvapantallas y Fondos

BASES



La Asociación Peña Cultural Carnavalesca La Estrella, de Cádiz, con motivo de la celebración del 50 Aniversario de su Fundación, y como parte de su programa conmemorativo, convoca un Concurso de Fotografías, bajo las siguientes

Bases

1. Participantes

Podrán tomar parte en el concurso todas y cuantas personas lo deseen, con la única limitación del respeto a lo dispuesto en las siguientes bases, siendo la inscripción gratuita.

2. Obras.

Las obras presentadas deberán circunscribirse a cualquier momento de las fechas del carnaval gaditano de 2009, con la referencia de Carnaval en la Calle.

Los trabajos, que deberán ser originales y no premiados en ningún otro certamen o concurso, podrán estar realizados en blanco y negro o color, sin ningún tipo de margen, orla o recuadro y en papel fotográfico, tener un tamaño de 20 x 30 cms. y habrán de estar montadas en un soporte rígido con fondo negro de 30x45 cms. Las fotografías deberán presentarse indistintamente en formato vertical u horizontal.

El Jurado valorará de manera especial y además de la calidad artística en cuanto a presentación, el encuadre. la composición de la obra y el espíritu carnavalesco. Cada autor podrá presentar cuantos originales desee.

3. Presentación de las obras e identificación de los autores.

Los originales se podrán entregar en la Sede Social de la Peña La Estrella, en la Plaza de Candelaria 7, de Cádiz.

Todas las obras deberán tener un título elegido libremente por el autor y que figurará en el reverso de cada cartulina o soporte rígido, junto con el LEMA o SEUDÓNIMO designado por el concursante para toda la colección.

Cada participante deberá consignar en el interior de un sobre cerrado su nombre y apellidos, dirección postal y electrónica si la tuviera y teléfono de contacto, y un CD con las obras presentadas a tamaño de 20x30 cms. y 300 píxeles/pulgadas de resolución. En el exterior de dicho sobre, exclusivamente ha de figurar los títulos de las obras presentadas y el LEMA o SEUDÓNIMO de toda la colección.

El incumplimiento total o parcial de contenido en este punto, serán causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras presentadas.

4. Plazo de admisión.

El concurso quedará abierto una vez publicadas las presentes bases.

Las obras deberán ser entregadas en la sede de la Peña La Estrella con domicilio en Plaza de Candelaria, núm. 7, de Cádiz, en horario de 18,00 a 20,00 desde el día 1 de Junio hasta el 27 de Julio de 2.009, ambos inclusive.

5. Fallo del Jurado.

Una vez que finalice el plazo de presentación, en un lugar determinado por la Peña La Estrella que será dado a conocer a través de los medios de comunicación locales, se organizará una exposición con las fotos seleccionadas.

El plazo para cualquier reclamación sobre las obras expuestas quedará cerrado a las 20,00 horas del día siguiente al de la inauguración de la Exposición. En la jornada de su clausura, se emitirá el fallo del Jurado. Dicho fallo será inapelable y no podrá quedar desierto.

6. El Jurado.

El Jurado estará compuesto por tres personas elegidas entre fotógrafos, artistas plásticos, técnicos publicitarios ó bien relacionado con las bellas artes, otras tres elegidas por la organización, relacionadas con el Carnaval de Cádiz, y un miembro de la Junta Directiva de la Peña La Estrella, que actuará de secretario; todos ellos con voz y voto; pudiendo también estar presente sin derecho a voto el Presidente de la Peña organizadora del Concurso.

7. Exposición de las obras.

Previamente a la realización de la mencionada EXPOSICION, se efectuará una selección de fotografías de acuerdo con estas bases, quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en los puntos 2 y 3. No obstante, las que no resulten seleccionadas podrán ser igualmente expuestas según el criterio de la organización.

Del mismo modo se podrá efectuar una preselección de las mejores obras, a juicio de este certamen en el supuesto de que el número de originales presentados excedan de la capacidad de la sala o cuando la calidad de los originales no alcancen los mínimos exigibles a juicio de la entidad organizadora.

No podrán participar en el concurso ningún miembro del Jurado, ni sus familiares hasta el tercer grado.

8. Premios.

Se concederá un único premio de 300,00 euros y un máximo de dos accésit, consistentes en 150,00 euros, cada uno.

Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la Peña La Estrella, que las utilizará de la forma que estime oportuna. Dicha propiedad incluye todos los derechos inherentes a su libre reproducción, difusión y en su caso transmisión, teniendo en cuenta la Ley de la Propiedad Intelectual y siempre citando el nombre del autor.

Los premios serán entregados, en lugar y fecha que será debidamente anunciado a través de los medios de comunicación locales, siempre que durante el período de tiempo transcurrido desde el fallo del jurado hasta dicha fecha, no se justifique de forma fehaciente que las fotografías ganadoras sean plagios de otras ya publicadas o ganadoras en otro concurso, en cuyo caso el/los autor/autores no tendrán derecho a recibir el importe de los premios.

Igualmente se concederá un Premio Especial a la mejor colección dotado con 150 Euros.

9. Devolución de las obras.

Los trabajos no premiados deberán ser retirados dentro de los 15 días siguientes de haberse clausurado la exposición, quedando en propiedad de la Peña La Estrella, aquellos que no hayan sido retirados, en los términos, plazo y condiciones que se detallan en este punto.

10. Norma final.

La entidad organizadora se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación locales.

La participación en este concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.

 
Versión imprimible