Versión de texto
La Peña Actividades 50 Años Archivo Colabora con nosotros Enlaces CAMINO DEL FALLA DESDE NUESTRA PEÑA NOTICIAS 2014 . . EL GALLINERO DEL FALLA CHICO NOTICIAS DEL FORO DEL FALLA CHICO
Bienvenida EL GALLINERO DEL FALLA CHICO

EL GALLINERO DEL FALLA CHICO


Contacta con nosotros Salvapantallas y Fondos

REGLAMENTO FORO

FORO CARNAVALESCO DE LA PEÑA LA ESTRELLA
“EL GALLINERO DEL FALLA CHICO”

La Asociación Cultural Carnavalesca “Peña La Estrella” establece la puesta en marcha del Foro Carnavalesco “El Gallinero del Falla Chico”, con el propósito de favorecer la vida interna de la misma, fomentando la realización de nuevas actividades en el seno de su sede social y asegurando la continuidad de sus actos principales y la solvencia económica requerida para garantizar el futuro de la Entidad.

Por este motivo y con la objetivo de impulsar el cumplimiento de los fines fundacionales de la Peña, definidos en el Articulo 5 de sus Estatutos y que refleja literalmente lo siguiente

Artículo 5º.- Fines y actividades.
Los fines de la asociación serán los siguientes

a) Promoción cultural, recreativa y folklórica de sus asociados
b) Promoción, y divulgación del Carnaval de Cádiz
c) Colaboración con el desarrollo de los valores de convivencia y especialmente con las actividades cuya referencia sea el carnaval y la ciudad de Cádiz

Para su consecución desarrollará las siguientes actividades:

1) Las que se aprueben cada año para participar en el Programa de actividades de Carnaval, de forma interna y con proyección externa
2) Las que se organicen centradas en la convivencia entre sus asociados y/o con otros socios de entidades gaditanas
3) Y todas las que se consideren apropiadas para el cumplimiento de sus fines y sean aprobadas por sus socios

Por lo que en virtud del apartado 3 de este articulo, los socios de la Peña aprobaron en el punto 4 de la asamblea realizada el 30 de diciembre de 2011 la creación del citado Foro.

Para ello, el Foro Carnavalesco tendrá la consideración de socio de numero, y una persona en su representación podrá acudir a la asamblea general de socios y servirá de portavoz y enlace de con la Peña.

El Foro Carnavalesco tendrá por nombre “El Gallinero del Falla Chico”, atribuyendo a la Peña La Estrella el sobrenombre de “Falla Chico” por la que es identificada en el mundo carnavalesco e identificando al Foro como Gallinero por ser el lugar reservado en el Teatro Falla a autores y componentes durante las sesiones del Concurso Oficial de Agrupaciones en el Carnaval de Cádiz

En el momento de su constitución, el Foro Carnavalesco establece tres líneas de trabajo para los foristas que deseen participar de sus actividades:

“Las coplas del Carnaval de Cádiz”, recopilación e investigación de las coplas a través de archivos de audio, de video o documental.

“Desde el Gallinero del Falla Chico”, organización de tertulias, conferencias, coloquios, proyecciones, audiciones, etc, que favorezca la difusión y promoción de nuestra fiesta.

“Escuela Taller del Carnaval”, organización de talleres específicos.

Independientemente de éstas líneas de trabajo, el Foro podrá realizar nuevas iniciativas, de acuerdo con la Junta Directiva de la Peña, siempre que las mismas estén contenidas en los fines que se persiguen en sus estatutos


Derechos y Obligaciones
Todos los asociados al Foro Carnavalesco

ostentan los siguientes derechos:
a) participar en las actividades del mismo asociación y en los órganos de gobierno y representación, a ejercer el derecho de voto, así como a asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los Estatutos.
b) A ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.
c) A ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.
d) A acceder a la documentación de la asociación, a través del órgano de gobierno y representación.
e) A usar los bienes e instalaciones de uso común de la asociación, con respeto a igual derecho del resto de los socios.
f) A impugnar los acuerdos de los órganos de la asociación que estime contrarios a la ley o a los Estatutos.

Artículo 9º.- Obligaciones.
Son deberes de los asociados:
a) Compartir las finalidades de la asociación y colaborar para la consecución de las mismas.
b) Pagar las cuotas, que con arreglo a estas normas puedan corresponder a cada forista.
c) Cumplir el resto de obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias.
d) Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y representación de la asociación.

Versión imprimible