Versión de texto
La Peña Actividades 50 Años Archivo Colabora con nosotros Enlaces CAMINO DEL FALLA DESDE NUESTRA PEÑA NOTICIAS 2014 . . EL GALLINERO DEL FALLA CHICO NOTICIAS DEL FORO DEL FALLA CHICO
Bienvenida NOTICIAS DEL FORO DEL FALLA CHICO

NOTICIAS DEL FORO DEL FALLA CHICO


Contacta con nosotros Salvapantallas y Fondos

COPLAS DE VERANO 2014



CONCURSO DE COPLAS DE CARNAVAL EN VERANO 2014

La Asociación Peña Holoturia Caletera, con la colaboración del Foro de Cultura y Carnaval “El Gallinero del Falla Chico” de la Peña La Estrella, organiza la segunda edición del Concurso de Verano de Coplas de Carnaval en Candelaria, con el objetivo de promocionar nuestra fiesta genuina y dar a conocer las coplas de reconocidos autores carnavalescos.

El Concurso se celebrará los días 30 y 31 de Julio de 2014, a partir de las 21:00 horas, teniendo por escenario la Plaza de Candelaria de Cádiz.

Esta edición del Concurso estará dedicada al reconocido autor carnavalesco Enrique Villegas Vélez

El Concurso se regirá por el siguiente REGLAMENTO

Los grupos participantes estarán formados por un mínimo de 4 componentes y un máximo de 15. El día y orden de actuación de los grupos inscritos se decidirá por sorteo el sábado 26 de julio

Los grupos podrán utilizar los instrumentos que deseen, sin límite de número, siempre que mantenga el número máximo de componentes estipulado

Los participantes interpretarán un repertorio de cuatro coplas.

El repertorio a interpretar será de libre elección con la salvedad de que una de las coplas tiene que haber sido compuesta por el autor homenajeado.
Podrá interpretarse un máximo de una presentación y de tres pasodobles, en el supuesto que el grupo decida interpretar cuplés, la equivalencia con las coplas será: que dos cuplés engarzados con su estribillo podrá sustituir a un pasodoble dentro del repertorio elegido.

El orden de interpretación de las coplas será decidida libremente por cada grupo, no existiendo orden preestablecido ni para las coplas libres ni para la obligatoria.

El Jurado estará compuesto por 3 personas designadas por la organización; valorará el concurso en su conjunto y en concreto la interpretación de la copla obligatoria y la originalidad e interpretación del repertorio seleccionado

El jurado, una vez hayan actuado todas las agrupaciones inscritas, proclamará ganadoras a las tres primeras clasificadas en función a su puntuación

Se establecen los siguientes premios:

1º.- PREMIO DE 200.- €
2º.- PREMIO DE 150.- €
3º.- PREMIO DE 100.- €

El jurado podrá proponer a la organización la concesión de un accésit en función del nivel demostrado, siendo los organizadores del concurso los que aprobarán o no dicha propuesta.

La entrega de premios se realizará al mismo tiempo que la lectura del fallo del jurado, tras la conclusión de la sesión del día 31 de Julio.

Los participantes, en el momento de su inscripción, aceptan las condiciones del presente Reglamento y someterse al fallo del Jurado

Las inscripciones podrán recogerse en el Bar La Estrella, en la Plaza de Candelaria o descargándose de la web www.laestrellacadiz.es

El plazo de inscripción será del 1 al 25 del mes de julio, entregando la ficha de inscripción en el Bar La Estrella, en la Plaza de Candelaria o en la siguiente dirección de correo electrónico laestrellacadiz@hotmail.com

Versión imprimible